Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

El gremio La Fraternidad respalda al maquinista Marcos Córdoba

El secretario general del sindicato La Fraternidad (conductores ferroviarios), Omar Maturano, expresó “su congoja y dolor por los hechos sucedidos el miércoles pasado y ruega una oración en la memoria y respeto de las víctimas fatales, heridos y familias afectadas”, al tiempo que reiteró su respaldo al maquinista Marcos Córdoba. El dirigente, mediante un comunicado de prensa que lleva su firma en representación del sindicato, expresó que el mensaje está...

El secretario general del sindicato La Fraternidad (conductores ferroviarios), Omar Maturano, expresó “su congoja y dolor por los hechos sucedidos el miércoles pasado y ruega una oración en la memoria y respeto de las víctimas fatales, heridos y familias afectadas”, al tiempo que reiteró su respaldo al maquinista Marcos Córdoba.

El dirigente, mediante un comunicado de prensa que lleva su firma en representación del sindicato, expresó que el mensaje está “dirigido a los ciudadanos de la República Argentina” con el objeto de “poner en conocimiento de una serie de cuestiones en pro de clarificar la situación del doloroso hecho”.

La Fraternidad reitera que “respeta, como lo ha hecho desde el instante mismo del accidente, la figura del juez federal Claudio Bonadío y el Ministerio Público Fiscal, sumado a todos los profesionales que intervienen en el proceso judicial”.

En defensa del maquinista Marcos Córdoba, el sindicato subraya los resultados de las pericias y su declaración, y cuestiona las “desinformaciones utilizadas por aquellos que buscan tergiversar para endilgar responsabilidades a quienes no las tienen”.

“En virtud de la operación de prensa materializada a través de diferentes medios, nos vemos en la obligación de repudiar aquellas informaciones falsas y maliciosas vertidas en diferentes canales, medios gráficos y radios con el único fin de desviar la realidad a través de la manipulación maliciosa de los hechos”, expresó el dirigente.

En el comunicado se destaca que Córdoba fue sometido en instancia judicial a prueba de alcoholemia de orina y sangre, y que ambas dieron resultado “negativo”, al tiempo que subraya que el maquinista “hizo todas las maniobras correspondientes para detener la formación” y que “el sistema de frenos no funcionó”.

Afirma también que las “únicas manifestaciones” vertidas por el maquinista fueron realizadas en sede judicial al momento de prestar declaración indagatoria, por lo que “toda otra información relativa a declaraciones del mismo, fuera de este ámbito, son absolutamente falsas”.

“Dejamos en claro que La Fraternidad respeta la labor de la Justicia y confía en la investigación que llevará a que este tristísimo episodio arribe a un valor absoluto de verdad, poniendo la culpa y responsabilidad en aquellos que por acción u omisión han generado uno de los hechos más tristes de nuestra historia”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario