Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

El gremio de los judiciales sigue de paro contra la reforma

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciaron hoy la segunda jornada de protesta contra las leyes de reforma judicial impulsadas por el Gobierno, con un paro total de actividades en las principales sedes tribunalicias. En la sede principal del Poder Judicial, en Talcahuano 550, la ausencia de empleados es notoria, a punto tal que prácticamente no hay movimientos en los pasillos y...

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciaron hoy la segunda jornada de protesta contra las leyes de reforma judicial impulsadas por el Gobierno, con un paro total de actividades en las principales sedes tribunalicias.

moyano-piumato-parabuenosaires

En la sede principal del Poder Judicial, en Talcahuano 550, la ausencia de empleados es notoria, a punto tal que prácticamente no hay movimientos en los pasillos y la mayoría de los despachos permanecen cerrados y con sus luces apagadas.

La UEJN convocó a tres días de protesta, dos de ellos con cese de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo, “en defensa de la independencia judicial y del pueblo”, según la convocatoria proclamada en carteles colocados en todos los edificios.

Ayer, los judiciales realizaron una ruidosa movilización con marcha hacia el Congreso acompañando las manifestaciones en contra de los proyectos que finalmente fueron aprobados en la Cámara de Diputados esta mañana.

El paro de los judiciales se extenderá también a mañana con la misma modalidad, de modo tal que la actividad en los tribunales se reanudará normalmente sólo el próximo lunes.

Comentarios

Ingresa tu comentario