Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

El gobierno retoma obra en Plaza Lavalle, luego de suspenderla por “la recesión del país”

Hoy en el Boletín Oficial se da cuenta de esta iniciativa, que correrá por cuenta de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

(CABA) Hoy se publicó la Resolución N.º 486 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, la cual retoma la licitación pública para una obra de restauración y puesta en valor de Plaza Lavalle (Comuna 1), con un presupuesto inicial de 19 millones de pesos.

Había sido suspendida porque el Decreto N° 353/GCABA/14 llamaba a moderar los gastos “debido a la situación actual de la economía financiera y los niveles de recesión existentes en el país, se hace menester adoptar acciones que tiendan a mantener el equilibrio necesario a través de medidas de restricción presupuestarias en diversas materias”.

Por tal motivo se había aprobado la Resolución N° 360 que frenaba el proceso de la obra “Plaza Lavalle“. Ahora, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana da luz verde para este proyecto en la Comuna 1.

Según la Licitación Nro: 784-SIGAF/14, que es la que se reanuda, la obra costará 19.603.701,19 de pesos. “La obra contempla conservar los valores derivados de la gran superficie verde que representa, respetando los puntos a conservar por su valor histórico cultural, así como las especies arbóreas existentes. Las sucesivas intervenciones dejaron la presencia de tres plazas de planteos formales diferentes, sin elementos integradores, excepto el anillo circulatorio perimetral que no representa una solución uniforme”, expone la Subsecretaría de Espacio Público Comunal al respecto.

plaza lavalle2

Comentarios

Ingresa tu comentario