Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El Gobierno puso fecha a las elecciones legislativas

Las PASO se realizarán el domingo 13 de agosto, en tanto que los comicios generales se celebrarán el 22 de octubre. Este año se renovará la mitad de Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

(CABA/PBA) El Gobierno nacional oficializó este miércoles el llamado a elecciones legislativas y estableció que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 13 de agosto, mientras que las generales serán el 22 de octubre.

Este año se renovarán 127 diputados nacionales que terminan sus mandatos el 10 de diciembre próximo, así como de los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

“El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios objeto de la presente convocatoria”, sostiene el Decreto 227/2017 publicado en el Boletín Oficial.

Según el cronograma electoral, el próximo 25 de abril es el cierre del padrón provisorio para las PASO, que será publicado el 5 de mayo. Hasta el 14 de junio habrá tiempo para el reconocimiento de las alianzas electorales que participarán de los comicios, mientras que el 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de las listas de precandidatos.

En tanto, el 14 de julio se publicarán oficialmente los padrones definitivos y comenzará formalmente la campaña electoral para las PASO, mientras que el inicio de los actos proselitistas para las generales seré el 17 de septiembre.

MG

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario