Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El gobierno prohibirá las grasas trans en los alimentos industrializados  

Desde diciembre.

Con el cambio en el Código Alimentario Argentino, no se podrán fabricar ni comercializar ningún producto con este contenido.

grasas trans

(CABA) El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, informó que a partir del 10 de diciembre próximo “comienza a regir en su totalidad” el cambio en el Código Alimentario que prohíbe las grasas trans en los alimentos industrializados. El funcionario lo confirmó al disertar como representante de la República Argentina en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que delibera en Roma.

El 2014 es el año de ‘Argentina libre de grasas trans’: esto constituye una muy buena noticia para la salud cardiovascular dado que a partir del 10 de diciembre de este año comienza a regir en su totalidad el cambio en el Código Alimentario Argentino a partir del cual la industria de alimentos no podrá fabricar ni comercializar productos que contengan grasas trans“, indicó ante representantes de 170 países reunidos en ese foro.

Comentarios

Ingresa tu comentario