Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

El Gobierno prevé realizar cortes de luz rotativos

Una "solución".

cortes-de-luz-1814600h430

(CABA) Gobierno no descarta establecer un mecanismo de “cortes programados y rotativos” de luz, como se implementó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, para evitar que los usuarios afectados sean “siempre los mismos“.

Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien al ser consultado sobre si se analizaba una decisión de ese tipo, contestó: “Tiene que ser evaluado jornada tras jornada en virtud de la temperatura promedio y niveles de funcionamiento. Quizás estrategias de intervención programada permitan establecer un mecanismo rotatorio, que sería una solución“. “La otra, sería el ahorro energético“, planteó el funcionario, que subrayó que “podría ser una alternativa” la de cortes programados rotativos, esquema que se utilizó en su momento durante el alfonsinismo.

Capitanich indicó que el Gobierno mantuvo una reunión con las empresas de energía del área metropolitana (Edesur y Edenor), a raíz de los cortes que afectan a miles de usuarios en la zona metropolitana, y que allí se realizó una “proyección de días y picos de consumo” con la intención de “coordinar y establecer sistemas anticipatorios“.

Quizás estrategias de intervención programada permitan establecer un mecanismo rotatorio, que sería una solución“, agregó, para señalar que de esta manera los cortes serían “inferiores y los tiempos de interrupción, también“.

Comentarios

Ingresa tu comentario