Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El Gobierno porteño suma herramientas para la atención ciudadana

“Gracias a la tecnología podemos estar más cerca del vecino para simplificarle la vida” aseguró Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy las nuevas aplicaciones tecnológicas incorporadas a los servicios de atención al ciudadano, que...

“Gracias a la tecnología podemos estar más cerca del vecino para simplificarle la vida” aseguró Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

20120905-204833.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy las nuevas aplicaciones tecnológicas incorporadas a los servicios de atención al ciudadano, que permitirán que los vecinos puedan realizar a través de Internet y de sus equipos de telefonía celular múltiples trámites y reclamos, pedir información y recibir asesoramiento sobre diferentes temas.

“Hoy, gracias a la tecnología, podemos acercar el Gobierno a los vecinos para simplificar los trámites y que todo pueda hacerse más rápido y con menos papeleo y burocracia”, dijo Macri durante una recorrida que efectuó esta tarde por el Call Center del Gobierno, ubicado en la calle Estados Unidos 40.

También estuvo presente, quien explicó en detalle cómo funcionan las nuevas aplicaciones, entre ellas, un lápiz electrónico para digitalizar trámites en el Registro Civil.

“Esto va a permitir que una pareja, cuando contrae enlace, pueda retirar en forma inmediata su acta de matrimonio”, indicó Macchiavelli.

También fueron exhibidas las nuevas terminales de autoconsulta con pantalla táctil desde las que se pueden gestionar turnos reclamos, quejas, buscar actividades en la agenda cultural y navegar por la página del Gobierno de la Ciudad.

“Ya tenemos instaladas 20 terminales de este tipo en diferentes dependencias de la Jefatura de Gobierno, en las Sedes Comunales, en el Registro Civil y en la Dirección de Inspecciones”, explicó Macchiavelli.

Y señaló que está prevista la próxima instalación de otras 20, que “ya no van a estar sólo en oficinas gubernamentales, sino también en centros de trasbordo de pasajeros y en shopings”.

Macchiavelli apuntó que otro de los dispositivos que ya está funcionando es el libro de quejas online, que “nos ayudará a dar un importante salto de calidad en la atención de los reclamos vecinales y la verificación de su seguimiento” a través de Internet.

Los nuevos soportes tecnológicos incluyen también una aplicación para Android y teléfonos Apple que permitirá que los vecinos puedan iniciar reclamos desde el celular con la posibilidad de adjuntar imágenes.

Además, se podrán establecer conversaciones vía chat con los operadores del call center para procesar cualquier reclamo o recibir información al instante.

Comentarios

Ingresa tu comentario