El Gobierno porteño quiere desalojar a siete familias de Balvanera

El Gobierno porteño quiere desalojar a siete familias de Balvanera

(CABA) En la mañana del lunes, efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron al predio ubicado en Pichincha 191 con una orden de allanamiento con posterior desalojo, promovido desde el Gobierno de la Ciudad. Allí se alega riesgo de vida ante un supuesto peligro de derrumbe por las condiciones edilicias. Tras varias horas de negociación entre la fiscalía y vecinos y organizaciones que acompañan a las familias, el operativo fue suspendido por 48 hs.

Frente a esto, las 7 familias que habitan el edificio, entre las cuales se incluyen 14 menores y 1 discapacitado, reclaman una alternativa habitacional viable para reubicarse. Margarita Pérez, residente de Pichincha 191, cuenta: “Nos quieren sacar a la fuerza de nuestras casas sin brindarnos ninguna solución a nuestro problema habitacional. Nos dicen que debemos ir a paradores que se encuentran desbordados, y ni siquiera contemplan un galpón donde podamos dejar nuestras cosas, como debería ser en estos casos.”

Por su parte, Agustina Mayanski, referente de Patria Grande y docente del Bachillerato Popular “Vientos del Pueblo”, donde estudian varios de los habitantes de Pichincha, denuncia: “Detrás de esta avanzada sobre el derecho a la vivienda del GCBA, hay una política deliberada de especulación inmobiliaria. En su afán por aumentar el valor del suelo de la ciudad, no les tiembla el pulso para dejar familias en la calle. Exigimos una solución habitacional definitiva para los vecinos y vecinas de Pichincha”.

Vecinos y organizaciones permanecen en estado de alerta permanente, organizándose en asambleas, aunque siempre vigilados por efectivos de la Metropolitana que se encuentran apostados en el predio.

FUENTE: PATRIA GRANDE

S.C.