Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

El gobierno porteño quiere definir el traspaso antes de fin de año

La Ciudad asegura que solo quiere un traspaso ordenado, con recursos y condiciones mínimas de seguridad. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy confiado en lograr un acuerdo con el gobierno nacional para definir “antes de fin de año” el traspaso del subte y reclamó también que la Ciudad reciba “el manejo del juego, del puerto, de la Justicia”. “Que quede claro,...

La Ciudad asegura que solo quiere un traspaso ordenado, con recursos y condiciones mínimas de seguridad.

20120825-193020.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy confiado en lograr un acuerdo con el gobierno nacional para definir “antes de fin de año” el traspaso del subte y reclamó también que la Ciudad reciba “el manejo del juego, del puerto, de la Justicia”.

“Que quede claro, nosotros queremos el traspaso del subte”, remarcó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre, y aclaró que “lo único que pedimos” es que “se garanticen las condiciones mínimas de seguridad” en ese servicio de transporte.

En ese contexto, el funcionario macrista reclamó que el gobierno nacional inicie también las gestiones tendientes a que la Ciudad “maneje la seguridad, el juego, el puerto y la Justicia”.

“Estamos convencidos que la Ciudad tiene que manejar todo. Tiene que haber un traspaso ordenado y en el caso del subte lo único que pedimos es que nos pasen un subte con condiciones mínimas de seguridad. No podemos aceptar que nos pasen un subte con vagones de cien años”, reclamó.

Rodríguez Larreta resaltó la decisión del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, de convocar a los representantes de los gobiernos porteños y bonaerense para continuar con el diseño de un ente tripartito para la coordinación del transporte público en el área metropolitana.

“Tenemos expectativas”, manifestó respecto a la reunión que se realizará el próximo lunes, mientras que se mostró confiado en dejar atrás las diferencias con el gobierno nacional para definir “antes de fin de año” el traspaso del subte.

Al respecto, insistió en subrayar que “tenemos que ser responsables y plantear que si vamos a recibir el subte tenemos que garantizarle seguridad a la gente y hoy con vagones de cien años va a ser difícil”.

Comentarios

Ingresa tu comentario