Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

El Gobierno porteño quiere comprar 120 vagones de Subte

El macrismo impulsa en la Legislatura un crédito para comprar 120 nuevos vagones, a pesar de la demorada aceptación del traspaso de la administración del sistema de Subtes. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un pedido de endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 vagones para la línea H de la red de subtes, que en la...

El macrismo impulsa en la Legislatura un crédito para comprar 120 nuevos vagones, a pesar de la demorada aceptación del traspaso de la administración del sistema de Subtes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un pedido de endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 vagones para la línea H de la red de subtes, que en la actualidad circula entre las cabeceras de Corrientes y Parque de los Patricios.

El expediente -que lleva las firmas de Macri, del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti- ingresó al Parlamento para su autorización para tomar un préstamo financiero del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil.

El monto del empréstito asciende a 216 millones de dólares “o su equivalente en pesos” para la adquisición del material rodante para la línea H y con el propósito de “asegurar la correcta prestación del servicio público”.

Al respecto, algunos de los legisladores de la oposición comenzaron a analizar el texto ingresado, que será debatido por la Comisión de Presupuesto, sobre todo, en el marco de los cruces entre el Gobierno porteño y el Nacional por el manejo del subte.

En ese sentido, advirtieron que con su pedido para endeudarse y comprar nuevos coches “Macri está dando una muestra clara que está a cargo de la gestión del subte”.

Comentarios

Ingresa tu comentario