Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El Gobierno porteño pidió intervenir la línea telefónica de un “privado”

Un tribunal ordenó intervenir las líneas telefónicas de un departamento en el que, presuntamente, tres mujeres ejercen la prostitución ante una denuncia efectuada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Sala Séptima de la Cámara del Crimen adoptó así una medida diferente del criterio que venía sosteniendo otra sala de ese mismo tribunal, que descartaba las intervenciones telefónicas pues no...

Un tribunal ordenó intervenir las líneas telefónicas de un departamento en el que, presuntamente, tres mujeres ejercen la prostitución ante una denuncia efectuada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

parabuenosaires.com

La Sala Séptima de la Cámara del Crimen adoptó así una medida diferente del criterio que venía sosteniendo otra sala de ese mismo tribunal, que descartaba las intervenciones telefónicas pues no se advertía en casos similares que se estuviera ante los delitos de trata de personas o proxenetismo.

La causa se inició “a partir de la denuncia que formulara el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y tomando como referencia “el informe de la Unidad Especial de Investigaciones Judiciales de Buenos Aires de la Gendarmería Nacional”.

Ese reporte “dio cuenta de que en el departamento aludido (cuya dirección esta agencia mantendrá en reserva) funcionaría una casa de tolerancia en la que al menos tres mujeres ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero”.

“Los extremos referenciados exhiben razonable disponer la escucha de las líneas de teléfono antes aludidas con el objeto de obtener datos de interés en la presente investigación”, coincidieron los jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich.

 

(DyN)

Comentarios

Ingresa tu comentario