Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El Gobierno porteño no descarta la estatización de la red de subtes

Si usted creyó que Macri estaba a favor de las privatizaciones -o mejor dicho, en contra de las empresas en manos del Estado-, y que como liberal nunca subiría los impuestos; y que administraría la Ciudad de Buenos Aires con sus propios recursos, “como cualquier ama de casa” sin necesidad de endeudarse, lamentamos comunicarle que está equivocado: eso es tan sólo lo que dijo Mauricio en las campañas: la gestión...

Si usted creyó que Macri estaba a favor de las privatizaciones -o mejor dicho, en contra de las empresas en manos del Estado-, y que como liberal nunca subiría los impuestos; y que administraría la Ciudad de Buenos Aires con sus propios recursos, “como cualquier ama de casa” sin necesidad de endeudarse, lamentamos comunicarle que está equivocado: eso es tan sólo lo que dijo Mauricio en las campañas: la gestión -ya se sabe- es una instancia completamente distinta y ajena a las promesas electorales. En eso, Mauricio y equipo coinciden plenamente con las prácticas de su tan criticada “vieja política”.

macri_subte-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el gobierno de la Ciudad no descarta la estatización de la red de subtes, con el objetivo de “mejorar el servicio para la gente”.

“Hay que estudiar todas las alternativas. Tenemos que hacer todo lo posible para mejorar el servicio para la gente, y eso supone ser bien abiertos y ver todas las variantes que puede haber. A esta altura no hay que descartar nada”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red al ser consultado sobre el futuro del subte.

No obstante, el funcionario porteño dejó claro que la estatización “no se plantea como una decisión tomada”, sino como una variante más a estudiar.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció el martes su decisión de asumir la administración del servicio de subterráneos.

En la sesión de ayer, la legislatura aprobó un proyecto que autoriza al Gobierno de la Ciudad a contraer un préstamo financiero por un importe de hasta U$S 216.000.000 o su equivalente en pesos, para la ampliación de la línea H.

En tanto, el proyecto de Presupuesto para el 2013 no prevé partidas para la administración del Subte; a sabiendas de que era inevitable asumir la responsabilidad de hacerse cargo de ése sistema de transporte de pasajeros.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario