Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Apps para acceder a la información del tránsito porteño desde dispositivos móviles

El Gobierno porteño presentó dos aplicativos móviles de información que los vecinos, visitantes y turistas podrán utilizar a través de sus aparatos iPhone, Android y BlackBerry para elegir la mejor forma de viajar y estar al tanto en tiempo real sobre el tránsito en la Ciudad. [youtube] [/youtube] (Ciudad de Buenos Aires) La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, señaló que la puesta en marcha de los aplicativos “Cómo llego”...

El Gobierno porteño presentó dos aplicativos móviles de información que los vecinos, visitantes y turistas podrán utilizar a través de sus aparatos iPhone, Android y BlackBerry para elegir la mejor forma de viajar y estar al tanto en tiempo real sobre el tránsito en la Ciudad.

[youtube]

[/youtube]

(Ciudad de Buenos Aires) La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, señaló que la puesta en marcha de los aplicativos “Cómo llego” y “BA Móvil”, incluidos en el Plan de Movilidad Sustentable, van en línea con la incorporación de la tecnología que viene realizando la Ciudad para facilitar la vida cotidiana de la gente.

“Mauricio Macri siempre dice que la política se trata de hacer cosas para el futuro mirando menos al pasado. Y nosotros miramos al futuro incorporando tecnología al servicio de los ciudadanos”, dijo.

Afirmó que el nuevo dispositivo “ayudará a acortar los tiempos de viaje para que la gente puedan aprovecharlo en trabajar, estudiar, pasear, y estar con la familia o con los amigos”.

Vidal hizo la presentación en el Centro de Control de Tránsito, ubicado en Carlos Pellegrini al 200, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Rodríguez Larreta agregó que “este sistema, sencillo de utilizar, es otro paso que damos para hacer más fácil la vida de la gente, siempre con el objetivo de fortalecer el transporte público que es el medio más empleado por quienes se trasladan en la Ciudad”.

La función “Cómo llego” proporciona información sobre la mejor forma de realizar un viaje con los diferentes medios de transporte que se utiliza en la Ciudad: subte, colectivo, tren, auto o a pie.

Desde cualquier dispositivo móvil el usuario puede acceder a esa búsqueda, ingresando en www.ba.gob.ar/comollego

Además, la opción cuenta con un historial que puede ser consultado luego y sin necesidad de conexión a la red, una libreta de contactos, un soporte para geoposicionamiento y, próximamente, la guía de recorridos en bicicleta, a lo que se agregará una versión SMS.

A través de “BA Móvil” (www.buenosaires.gob.ar/aplicaciones-moviles/bamovil) se puede conocer el estado del tránsito vehicular en tiempo real, ya que el aplicativo localiza la ubicación del usuario y le brinda la información precisa y constantemente actualizada de lo que ocurre en calles y medios de transporte.

Esto incluye la red de subterráneos y de ciclovías y la situación de las playas de estacionamiento concesionadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de reportar incidencias del tránsito.

La aplicación está disponible para Iphone, Android y Blacberry y puede descargarse desde sus tiendas de aplicaciones.

En cuanto a los subterráneos, la opción presenta los recorridos de cada línea y sus estaciones, la frecuencia y estado actualizado del servicio, horarios e información general.

Sobre un mapa de la Ciudad se desplegará la red de ciclovías protegidas, la disponibilidad de bicicletas en cada Estación de bicing, como también horarios e información general de cómo utilizar ese sistema público de transporte.

Los detalles del sistema se encuentran en la páginahttp://movilidad.buenosaires.gob.ar/

El Gobierno porteño presentó esta semana el servicio de WiFi en los espacios públicos, seleccionó a las doce empresas que formarán parte de la segunda misión comercial al polo tecnológico estadounidense Silicon Valley, y monitoreó el uso de las computadoras que recibieron los alumnos primarios en el marco del Plan educativo Sarmiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario