Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

El Gobierno porteño informó que arreglar los destrozos de la 9 de Julio costará $2 millones

Luego del desalojo de los piqueteros, sucedido el pasado miércoles, se tendrá que destinar plata para la limpieza, reparación del pavimento y reposición de contenedores, entre otras cosas

(CABA) Los destrozos generados durante el desalojo de manifestantes que cortaron la 9 de Julio durante dos horas el pasado miércoles tendrán un costo de casi dos millones de pesos, según un relevamiento del gobierno porteño.

Según presupuestaron en la administración de del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el operativo de limpieza, reposición de elementos rotos y reparación del asfalto, entre otros ítems, tendrá un costo final de $ 1.903.000, confiaron a LA NACION fuentes oficiales.

Solo en limpieza se destinarán $280.000, que incluyen el uso de barredoras y hidrolavadoras, que serán utilizados por una brigada de 10 barrenderos. También está presupuestada la reposición de dos contenedores quemados por un total de $ 90.000.

En arreglos de veredas y calles se gastará $ 253.000, que incluyen la puesta a punto de 360 metros cuadrados de asfalto deformado por la quema de neumáticos, una puntera de hormigón del Metrobus y el pintado de sendas peatonales, también arruinadas.

La reposición de espacios verdes será lo más costoso de las obras. Serán $ 1.350.000 para plantas, reparación de solados y la renovación de los bordes de los canteros.

Por último, dos cuadrillas se encargarán de pintar las paredes que recibieron grafittis. Eso costará $20.000.

Comentarios

Ingresa tu comentario