Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

El gobierno porteño echó al principal acusado por la toma de Lugano

Por ausentarse al trabajo.

Marcelo Chancalay, empleado del Desarrollo Social de la Ciudad, y principal acusado de incitar la toma de Lugano y vender terrenos a familias de la Villa 20 fue despedido por el Gobierno de la Ciudad. El motivo, según elMinisterio de Modernización, es que Chancalay hacía cuatro meses no se presentaba en su puesto de trabajo.

toma lugano

 

(CABA) Marcelo Chancalay, empleado del Desarrollo Social de la Ciudad, es el principal acusado de incitar la toma de Lugano y vender terrenos a familias de la Villa 20. Según el Ministerio de Modernización, es que Chancalay hacía cuatro meses no se presentaba en su puesto de trabajo.

El ex presidente de la Villa 20 estuvo dos meses preso, aunque luego fue excarcelado tras declararse culpable y ahora espera en libertad el juicio oral en su contra. El Ministerio Público Fiscal había pedido a la Justicia su captura luego de que se comprobara su participación en la toma del predio ubicado en Pola y Fernández de la Cruz. Chancalay está acusado de lotear y vender las parcelas.

Según informó el portal InfoJus, la jueza Gabriela López Iñiguez constató que Chancalay tiene participación en una sociedad de responsabilidad limitada –Mach SRL- y en tres cooperativas. La cuenta bancaria de una de ellas, Cardenal Samoré Ltda. registra operaciones que involucran elevados montos de dinero (alrededor de 2 millones de pesos). López Iñíguez dedujo sería una cuenta “puente” que podría estar recibiendo pagos del Gobierno porteño.

Comentarios

Ingresa tu comentario