Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

El Gobierno porteño eliminó 2.600 puestos de trabajo en 2012

Corresponde a la administración central y organismos descentralizados y autárquicos; el recorte se evidenció con los datos de empleo público del tercer trimestre del 2012. Macri y Andrés Ibarra, el responsable de Recursos Humanos del GCBA (Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) eliminó 2647 puestos de trabajo en el último año en la administración central, entes descentralizados y autárquicos. La tendencia se consolidó...

Corresponde a la administración central y organismos descentralizados y autárquicos; el recorte se evidenció con los datos de empleo público del tercer trimestre del 2012.

Macri y Andrés Ibarra, el responsable de Recursos Humanos del GCBA

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) eliminó 2647 puestos de trabajo en el último año en la administración central, entes descentralizados y autárquicos. La tendencia se consolidó en el tercer trimestre del año pasado, cuando el sector público porteño mostró 135.176 empleados, un 1,92% menos respecto al mismo período del 2011.

La información fue confirmada por el Ministerio de Modernización de la Ciudad, según consignó el sitio de La Nación. La cartera que encabeza Andrés Ibarra explicó que la merma de puestos se explica con 700 jubilaciones, 1300 retiros voluntarios y el resto vía fallecimientos y renuncias principalmente.

La reducción de la plantilla del Gobierno porteño va a contramano de la tendencia en otras jurisdicciones. En el tercer trimestre, el conjunto de provincias argentinas expandió 6,75% interanual su cartera de empleados, mientras que el sector público nacional lo hizo en 2,24%

Vale destacar que para este año el Estado porteño busca bajar la presión de los sueldos en el gasto total. De acuerdo a la ley de Presupuesto 2013 de la Ciudad, las remuneraciones representan el 47,6% de las erogaciones totales; mientras que en 2012 se autorizó el 56,8%.

A modo de comparación, la gestión del GCBA posee actualmente 12,95% puestos más que todas las municipalidades del país (sector público municipal), que anotan 117.658.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario