Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El gobierno porteño convocó a docentes a las paritarias

Lo afirmó el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, quien participó de la reunión que mantuvo hoy el viceministro educativo, Alejandro Finocchiaro, con los sindicatos. La Ciudad abrirá las negociaciones ese día “si es que Nación no lo hace antes”, aclaró el sindicalista El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación(UTE), Eduardo López, participó de un encuentro con el viceministro porteño...

Lo afirmó el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, quien participó de la reunión que mantuvo hoy el viceministro educativo, Alejandro Finocchiaro, con los sindicatos. La Ciudad abrirá las negociaciones ese día “si es que Nación no lo hace antes”, aclaró el sindicalista

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación(UTE), Eduardo López, participó de un encuentro con el viceministro porteño de Educación, Alejandro Finocchiaro, y dirigentes de los sindicatos UDA, AMET, CAMYP y CEDEBA.

El objetivo fue discutir las condiciones laborales con Finocchiaro, quien como subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente es el segundo del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Los funcionarios dijeron que no pueden convocar a paritarias porque el gobierno nacional no convoca y nosotros les dijimos que no es así, que Chaco ya convocó, Santa Fe ya convocó, y Neuquén y Salta ya cerraron”, dijo López.

El dirigente de UTE aseguró que Finocchiaro garantizó “el compromiso de que, si el Gobierno nacional no convoca antes, a más tardar este miércoles la Ciudad convocará a paritarias”.

“Nosotros pedimos 29 por ciento de aumento para todas las categorías y 3.100 pesos de básico para el salario del maestro de grado, y de ahí para arriba”, informó el educador.

“En la tabla de salarios del país, (los docentes porteños) estamos muy abajo, teniendo el PBI más alto estamos en el puesto 14. Si nos dan menos de 3.100 estarían dando menos que la provincia de Buenos Aires. Yo descuento que nos van a dar el 29 por ciento”, estimó el gremialista.

Infobae

20120207-000030.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario