Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

El gobierno porteño consideró positivo el resultado por las restricciones de ingreso al microcentro

La restricción en el ingreso de vehículos al microcentro porteño entró en vigencia y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, hizo un balance positivo del impacto de la medida. “El cambio fue notable, vimos un Microcentro mucho más tranquilo, mucho menos tránsito y ruido”, dijo el funcionario porteño en declaraciones radiales, y destacó que no se encontraron automovilistas discutiendo en la esquina por no poder circular. Dietrich...

La restricción en el ingreso de vehículos al microcentro porteño entró en vigencia y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, hizo un balance positivo del impacto de la medida.


“El cambio fue notable, vimos un Microcentro mucho más tranquilo, mucho menos tránsito y ruido”, dijo el funcionario porteño en declaraciones radiales, y destacó que no se encontraron automovilistas discutiendo en la esquina por no poder circular.

Dietrich subrayó además que se dispusieron agentes de tránsito en todos los lugares donde no se podía ingresar sin permiso al Microcentro. “Queremos felicitar y agradecer a los automovilistas que entendieron la medida”, señaló el funcionario, al tiempo que no pudo precisar aún si se había labrado alguna infracción por violar la norma.

“La gente de tránsito no espera que entre la gente para hacerle la infracción; los agentes de tránsito están de forma preventiva”, sostuvo Dietrich, y enfatizó: “Creemos que el período de transición ya pasó y el conocimiento ya tendría que estar instalado en la sociedad”.

Al mismo tiempo, el responsable del área reiteró que “siempre algún sector o algún grupo en particular puede tener algún perjuicio, pero en este caso particular es una ley que existe hace décadas”. “Quienes tiene un garaje en ese lugar ya sabían que existía, aunque no se controlaba. No es algo nuevo”, sostuvo en referencia al reclamo de los dueños de los estacionamientos de la zona.

Para finalizar, Dietrich insistió: “La medida está dentro de nuestro objetivo de recuperar el Microcentro. En el futuro veremos si hay que modificar, ampliar o restringir algo, pero hoy la medida es con estos horarios”.

 

 

 

Infobae

Demoras en la entrega de las autorizaciones

El subsecretario de Transporte porteño comunicó esta tarde que a partir de este mediodía se dispuso más personal para la entrega de las autorizaciones para circular en el Microcentro.

“Estos días va a estar congestionado porque, como todo, habrá mucha gente haciendo el trámite. Cuando se hace un cuello de botella, llega un vendaval de gente, pero la idea es que el trámite se haga mayormente por internet y facilitar su entrega”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario