Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El Gobierno porteño cerrará la Cápsula del Tiempo del Bicentenario: será reabierta en 200 años

Un proyecto que llevó tres años y que se realizó con la participación de más de 80 mil argentinos. Será reabierta en 200 años, el 25 de mayo de 2210. (CABA) El evento se desarrollará a las 11:30 horas en el Planetario (Belisario Roldán y avenida Sarmiento) y contará con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La Cápsula del tiempo es un receptáculo hermético de titanio de...

Un proyecto que llevó tres años y que se realizó con la participación de más de 80 mil argentinos. Será reabierta en 200 años, el 25 de mayo de 2210.

Capsula-de-Tiempo-2210-parabuenosaires

(CABA) El evento se desarrollará a las 11:30 horas en el Planetario (Belisario Roldán y avenida Sarmiento) y contará con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La Cápsula del tiempo es un receptáculo hermético de titanio de 2,10 metros x 17 cm que contiene fotografías, textos, videos y audios, producidos de manera espontánea, que serán guardados por 200 años en una plataforma de internet creada para ese fin, con el objetivo de transmitir a las generaciones futuras cómo es nuestra vida en el presente.

Contiene, además, un legado único y de valor inestimable: guarda muestras de ADN de doce voluntarios que accedieron a donar su información genética; y semillas de árboles de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cápsula del Tiempo se concibió como una de las acciones culturales por los festejos del Bicentenario.

Comentarios

Ingresa tu comentario