Buenos Aires, 22/07/2017

El gobierno porteño asesora a los vecinos para hacer trámites y denuncias

La Agencia Gubernamental de Control está recorriendo los barrios con un móvil que estará hasta fin de mes

(CABA) Con el objetivo de acercarle a los vecinos información sobre trámites y denuncias, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) empezó a recorrer los barrios con su oficina móvil. La gente podrá acercarse a las unidades para consultar sobre distintos temas, como por ejemplo asesorarse ante irregularidades en comercios y obras.

Los móviles estarán hasta el 31 de marzo en las ferias itinerantes de venta de alimentos que el Gobierno porteño instala en distintos barrios. Allí se dan talleres breves y charlas sobre manipulación segura de alimentos. Además, se evacuan dudas sobre los procesos de cocción, la conservación de los productos y los modos correctos de congelamiento. Los especialistas convocados también brindan consejos útiles sobre los principales cuidados que hay que tener en cuenta al momento de comprar alimentos y, sobre todo, cómo se puede prevenir la contaminación cruzada a la hora de cocinarlos.

El Director Ejecutivo de la AGC, Matías Alvarez Dorrego, quien estuvo presente en la feria realizada en Parque Saavedra el jueves pasado, comentó: “La respuesta de los vecinos y feriantes es muy positiva, se muestran interesados y preguntan sobre temas vinculados a la alimentación. También nos consultan sobre algunas cuestiones vinculadas a denuncias y cómo realizarlas”. Las alternativas son llamando al 147 o ingresando a la web reclamos.buenosaires.gob.ar.

AGC-itinerantes-alimentos-Gobierno-barrios_IECIMA20160315_0004_7

En los próximos días, el móvil de la AGC visitará las comunas 3, 4, 6 y 15. Hoy se presentará en la feria itinerante de Parque Centenario, en Caballito, y el jueves estará en Plaza Martín Fierro, en San Cristóbal. El martes 22 la gente podrá acercarse al móvil que estará ubicado en Antezana y Valentín Virasoro, en Villa Crespo. Las siguientes fechas programadas son: el martes 29 en Brasil y Pichincha (Parque Patricios) y el jueves 31 en Felipe Vallese y Colpayo (Caballito). NT

Comentarios

Ingresa tu comentario