Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El Gobierno porteño asegura que el subte se mantendrá a $4,50 durante 2014

La Ciudad descartó la aplicación de un nuevo aumento en el pasaje que llevaría la tarifa a 6 pesos durante 2014. (CABA) “Subterráneos de Buenos Aires informa que no habrá ajuste de tarifa para el servicio durante el 2014. En ese sentido, la tarifa continuará en $4,50 para el subte y $1.50 para el premetro“, aclaró anoche el organismo al tiempo que remarcó que también continuarán funcionando los descuentos para...

La Ciudad descartó la aplicación de un nuevo aumento en el pasaje que llevaría la tarifa a 6 pesos durante 2014.

527ac7ab34cfe

(CABA) “Subterráneos de Buenos Aires informa que no habrá ajuste de tarifa para el servicio durante el 2014. En ese sentido, la tarifa continuará en $4,50 para el subte y $1.50 para el premetro“, aclaró anoche el organismo al tiempo que remarcó que también continuarán funcionando los descuentos para pasajeros frecuentes.

El gobierno porteño dio así marcha atrás con el aumento a la tarifa que estaba previsto al menos en lo que resta de este año, luego del rechazo generalizado que despertó la propuesta macrista entre los trabajadores y referentes de la oposición.

El viernes se supo a través de una resolución publicada ese día en el Boletín oficial de la Ciudad que el boleto subiría porque se incrementó en un 37% el valor de la tarifa técnica, la cual debería pagar un pasajero sin ningún tipo de subsidio.

Este miércoles, en tanto, fuentes de la administración de Macri dejaron trascender que en los próximos días el pasaje sufriría otra alza, por segunda vez en el año, y el boleto se iría por encima de los 6 pesos, pagando con SUBE.

No obstante, luego del paro por dos horas anunciado para este viernes por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), y del repudio de la Defensoría del Pueblo porteña y de legisladores de la oposición, la Ciudad decidió frenar el incremento.

Comentarios

Ingresa tu comentario