El gobierno porteño afirma haber aplicado los controles en la fiesta de Costa Salguero

Diego Santilli remarcó que el predio estaba habilitado, pero lamentó que "el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estado

(CABA) El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró esta mañana que “se aplicaron todos los controles previos y durante” la fiesta de música electrónica desarrollado en el predio de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas.

“El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente”, subrayó Santilli, en sintonía con lo expuesto desde la Agencia Gubernamental de Control.

“Sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados”, argumentó Santilli, en declaraciones al canal TN, al referirse a su tarea de inspección.

Al ser consultado si el lugar donde se hizo la fiesta electrónica estaba habilitada, Santilli respondió: “Si por supuesto. El pedido de habilitación fue hecho en febrero, fue otorgado hace unos días atrás, cumplió con todas las normativas vigentes, fue controlado al día anterior”.

“Se aplicaron todos lo controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control”, destacó.

“Sin dudas que el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas, después de [la tragedia] de Cromañón hubo una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duro”, comentó. NT