Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

El gobierno pone 200 dispensers de bolsas para pasear perros

La iniciativa es en el marco del programa de Mascotas de la Ciudad, pensado para el bienestar de animales domésticos que inicia en las Comunas 2, 6, 13 y 14. (CABA) Se colocaran 200 dispositivos de metal, con estética tipo casita amarilla, en parques y plazas para que los paseadores y dueños de perros recojan los desperdicios de sus mascotas y no dejen las veredas sucias. Según un estudio del...

La iniciativa es en el marco del programa de Mascotas de la Ciudad, pensado para el bienestar de animales domésticos que inicia en las Comunas 2, 6, 13 y 14.

pasea perros

(CABA) Se colocaran 200 dispositivos de metal, con estética tipo casita amarilla, en parques y plazas para que los paseadores y dueños de perros recojan los desperdicios de sus mascotas y no dejen las veredas sucias.

Según un estudio del Instituto Pasteur de 2004, en la Ciudad de Buenos Aires viven aproximadamente un millón de perros y gatos. El plan de concientización para que las personas incorporen el hábito de levantar la caca de su mascota y la arrojen en los contenedores negros, se desarrollará en principio en las Comunas 2, 6, 13 y 14, donde existen los principales reclamos por heces caninas en la vía pública. La idea es extenderlo progresivamente a otras comunas, informó La Nación.

El programa de Mascotas de la Ciudad es un plan integral que proporciona las herramientas necesarias para lograr el bienestar de los animales domésticos, así como también contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

Comentarios

Ingresa tu comentario