Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

El Gobierno pidió que se investigue si La Cámpora amenazó a Maqueda

El hecho involucra a militantes de La Cámpora. La agrupación kirchnerista, que ahora el propio Gobierno pide que sea investigada, habría increpado y amenazado al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda. (CABA)  El Gobierno nacional  formalizó en los tribunales federales de Retiro la denuncia para que se investigue si el juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda fue amenazado por militantes de la...

El hecho involucra a militantes de La Cámpora. La agrupación kirchnerista, que ahora el propio Gobierno pide que sea investigada, habría increpado y amenazado al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda.

juan-carlos-maqueda-parabuenosaires

(CABA)  El Gobierno nacional  formalizó en los tribunales federales de Retiro la denuncia para que se investigue si el juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda fue amenazado por militantes de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la denuncia lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

Maqueda, según se supo en Tribunales, habría sido amenazado el lunes de la semana anterior por militantes de “La Cámpora” a metros de su casa, a la que llegaba tras salir del Palacio de Justicia, según le comentó el mismo juez a sus colegas al día siguiente, cuando los magistrados se reunieron en el acuerdo general de la Corte.

El hecho ocurrió un día antes de que la Corte declarara inconstitucional la nueva ley del Consejo de la Magistratura de la Nación, que había sido impulsada por el Gobierno nacional en el marco de la “democratización de la Justicia”.

Tras conocerse lo ocurrido, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que el Gobierno iba a presentar una denuncia para que se investigara el hecho.

El Gobierno envió la denuncia a la Procuración General de la Nación, que la presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Comentarios

Ingresa tu comentario