Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

El Gobierno ordenó desalojar la isla Demarchi

Se trata del predio de La Boca donde construirá el Polo Audiovisual. Y exigió al secretario de Puertos que libere la zona. Los sindicatos temen la pérdida de los puestos de trabajo. (Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno dispuso el desalojo del personal que trabaja en la Isla Demarchi para avanzar con la creación del Polo Audiovisual. El subsecretario de Transporte Alejandro Ramos exigió a través de un comunicado, al...

Se trata del predio de La Boca donde construirá el Polo Audiovisual. Y exigió al secretario de Puertos que libere la zona. Los sindicatos temen la pérdida de los puestos de trabajo.

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno dispuso el desalojo del personal que trabaja en la Isla Demarchi para avanzar con la creación del Polo Audiovisual. El subsecretario de Transporte Alejandro Ramos exigió a través de un comunicado, al que accedió El Cronista, a su par de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti para que “con carácter urgente”?proceda a liberar los predios.

Los gremios del sector ya anunciaron que resistirán la orden que lleva la fecha del viernes 14 de septiembre.

El escueto texto de once líneas cita el decreto que funda el Polo Audiovisual en un isla del barrio de La Boca. ?Ante ello, se lo instruye con carácter urgente, a tomar las medidas conducentes a fin de liberar los predios necesarios para el cumplimiento de la decisión?, reza el comunicado dirigido a Tettamanti, dado que en la Isla trabaja personal de su Subsecretaría.

La presidenta Cristina Kirchner anunció el emprendimiento hace 22 días, rodeada de artistas y productores. La Isla es un área industrial abandonada de 120.000 metros cuadrados delimitada por la avenida Dellepiane, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, la desembocadura del Riachuelo y la Dársena Sur.

Hasta hace poco, el lugar era sede de un enorme complejo que incluía fábricas, astilleros, y silos graneros. También fue utilizado para festivales musicales.

“Enviamos el comunicado para que sepan que vamos a construir el Polo a la brevedad, no dentro de un año y medio”, explicaron desde el Ministerio del Interior. “Queremos desalojar a los que trabajan ahí. Nadie va a perder su puesto de trabajo. Sólo van a tener que buscar otro lugar”, añadieron.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, respondió: ”vamos a resistir, no vamos a dejar nuestro puesto de trabajo. Acá están los talleres hace 114 años. Es nuestra base operativa. Nosotros necesitamos muelle y agua. Además, consideró que el Gobierno alienta una situación de conflicto? y agregó que la medida afecta a alrededor de 1400 trabajadores. ?Ni bien me enteré lo llamé a Ramos y tuve un diálogo ríspido. No me dio explicaciones, sólo dijo que era una orden de la Presidenta”, agregó Schmid. Su gremio, junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán una asamblea hoy a las 11 para analizar los pasos a seguir.

 

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario