Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El gobierno nacional revocó la concesión del Distrito Arcos de Palermo

El centro comercial está ubicado en terrenos ferroviarios. Se especula si Nación hará viviendas sociales.

(CABA) El gobierno nacional dio de baja un centenar de concesiones de predios ubicados en terrenos ferroviarios que han sido explotados por empresas privadas y organizaciones deportivas en los barrios de Palermo, Caballito y Liniers.

Se trata de 120 contratos bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Entre las contratos afectados se encuentra el de Distrito Arcos, el último shopping construido por IRSA y que está ubicado en avenida Juan B. Justo entre Santa Fe y Paraguay y que al mayor holding desarrollador inmobiliario del país le demandó una inversión total de u$s 60 millones, informó El Cronista.

Según un documento enviado por IRSA a la Bolsa de Comercio, el Estado Nacional abrió un expediente para la revocación del convenio firmado por IRSA con el gobierno kirchnerista mediante el cual se le otorgaba el uso de los terrenos por un plazo de 25 años.

El grupo opera Distrito Arcos, que fue abierto al público el 17 de diciembre del año pasado, mediante su controlada Arcos del Gourmet que, a su vez, es la concesionaria de los terrenos del Estado Nacional que ahora pretenden ser retomados por las autoridades.

Comentarios

Ingresa tu comentario