Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El Gobierno nacional ratificó tarifas más bajas de electricidad en invierno

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los Cuadros Tarifarios de invierno a aplicar a usuarios “no alcanzados por la quita de subsidios” en las áreas atendidas por Edenor y Edesur, que implica  precios más accesibles para estos consumidores. La medida que beneficia a más de 90% de total de 4.700.000 usuarios que ambas distribuidoras atienden en sus áreas de concesión, fue oficializada a través de la resolución...

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los Cuadros Tarifarios de invierno a aplicar a usuarios “no alcanzados por la quita de subsidios” en las áreas atendidas por Edenor y Edesur, que implica  precios más accesibles para estos consumidores.

La medida que beneficia a más de 90% de total de 4.700.000 usuarios que ambas distribuidoras atienden en sus áreas de concesión, fue oficializada a través de la resolución 155/12.

La Secretaría de Energía dispuso así que los Precios Estacionales a ser abonados por los usuarios de las dos distribuidoras del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) “sean acordes a la situación existente en el período estacional y compatibles con la capacidad de pago de los distintos estratos sociales en la categoría residencial de los cuadros tarifarios de las empresas”.

A fines de 2008 el Gobierno nacional comenzó a eliminar progresivamente los subsidios a usuarios de energía eléctrica de la región metropolitana con consumos superiores a los 1.000 kilovatios por bimestre, y a la casi totalidad de los que superaban los 2.800 bimestrales.

En tanto que desde el invierno de 2009 se restituyeron los subsidios a todos los usuarios Residenciales en un 100% para los consumos de los meses de junio y julio y en un 70% para los de agosto y setiembre.

Pero, a partir de enero de este año, el gobierno nacional retiró de manera directa la totalidad de los subsidios a los usuarios de los barrios de Puerto Madero, Recoleta, Barrio Parque y algunas franjas de localidades del conurbano bonaerense identificadas con usuarios de buen poder adquisitivo.

A esto se suman aquellos usuarios que renunciaron de manera explícita a seguir gozando del subsidio dispuesto por el Gobierno nacional.

En este marco, la distribuidoras Edenor y Edesur deberán calcular el Factor de Estabilización, a partir de los cuadros tarifarios vigentes conforme a este acto para efectuar la facturación correspondiente.

Comentarios

Ingresa tu comentario