Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El Gobierno nacional puso en marcha la obra para soterrar el Sarmiento

“El soterramiento del Sarmiento es una obra estratégica”, comentó Randazzo, como contando algo que ya se sabe desde hace mucho, pero él, como flamante ministro de Transporte, se enteró en estos días. Esta mañana puso en marcha la tunelera “Argentina”, que realizará la excavación; una obra muchas veces anunciada, jamás cumplida. (Ciudad de Buenos Aires – Télam) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que la obra de soterramiento...

“El soterramiento del Sarmiento es una obra estratégica”, comentó Randazzo, como contando algo que ya se sabe desde hace mucho, pero él, como flamante ministro de Transporte, se enteró en estos días. Esta mañana puso en marcha la tunelera “Argentina”, que realizará la excavación; una obra muchas veces anunciada, jamás cumplida.

(Ciudad de Buenos Aires – Télam) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento es “estratégica” y adelantó que en los próximos días se anunciarán medidas para “mejorar la seguridad ciudadana en las líneas Sarmiento y Mitre”.

El proceso de ecavación comenzará en el obrador ubicado en Av. Rivadavia 16457 (Haedo), donde una grúa de más de 600 toneladas bajó la cabeza cortadora a la trinchera donde se encuentra ya armada la tunelera más grande de América Latina.

La tecnología que se empleará consiste en un equipo mecánico que excava, mediante una cabeza giratoria de corte, un túnel de sección circular y a la vez que avanza, reviste las paredes del túnel con anillos de hormigón armado.

Por detrás de la cabeza giratoria se ubican una serie de equipos y sistemas que permiten el retiro del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo, se informó.

El soterramiento “es la obra más importante de los últimos 100 años en materia ferroviaria y en esta primera etapa irá de la estación Haedo a Caballito, con una inversión de 11.500 millones de pesos”, señaló el funcionario nacional, al dar inicio a los trabajos, en el obrador instalado en Haedo.

Además, destacó que “de este modo se eliminarán los pasos vehiculares y se aumentará la frecuencia de los trenes, lo cual triplicará la capacidad de transporte de esta línea”.

Comentarios

Ingresa tu comentario