Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El Gobierno nacional anunció la expropiación de la Rural de Palermo

Lo anunció el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien luego de realizar el anuncio, se negó a responder preguntas. “Esto no es un hecho aislado -dijo antes de abandonar raudamente la sala de conferencias de la Casa Rosada-  se enmarca en un conjunto de políticas del Gobierno nacional de recuperar para todos los argentinos sus propiedades, y es el compromiso de este Estado y esta presidenta”. El Predio...

Lo anunció el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien luego de realizar el anuncio, se negó a responder preguntas.

“Esto no es un hecho aislado -dijo antes de abandonar raudamente la sala de conferencias de la Casa Rosada-  se enmarca en un conjunto de políticas del Gobierno nacional de recuperar para todos los argentinos sus propiedades, y es el compromiso de este Estado y esta presidenta”.

El Predio Ferial de Buenos Aires se encuentra en el barrio de Palermo y tiene una superficie cubierta de 45.000 m², 10.000 m² descubiertos y espacios verdes. Además, , cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad para mil automóviles.

 

Quiénes son los “dueños” del predio Ferial de Buenos Aires

En su doble rol de político y empresario, Francisco De Narváez , salió ileso de la decisión del Gobierno de tomar posesión del predio ferial de Palermo . Y es que hace menos de un mes sus sociedad Grupo De Narváez (GdN) vendió el 50% de las acciones de La Rural SA(empresa que explota el predio) a Fénix Entertainment Group, dedicada al la organización de espectáculos y eventos.

A su vez, Fénix, propiedad de los empresarios de Diego Finkelstein y Marcelo Fígoli , vendieron hace 20 días la mitad de su flamante adquisición a Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) -una firma del grupo IRSA (de Eduardo Elsztain )- por $32 millones.

De este modo, el paquete accionario de La Rural SA, la empresa que explota comercialmente el predio de Palermo, quedó conformado por: 50%, Sociedad Rural Argentina; 25%, Fénix Entertainment Group; y 25% APSA.

Comentarios

Ingresa tu comentario