Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El Gobierno multará el incumplimiento en el servicio ferroviario

El Gobierno aprobó el Régimen de Penalidades aplicable a los servicios ferroviarios operados por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) y la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). (CABA) Así lo dispuso la resolución 511/13, publicada hoy en el Boletín Oficial, para los servicios que realizan la UGOFE (ex Belgrano Sur, ex General San Martín y ex Roca) y la UGOMS (ex Mitre y ex Sarmiento)....

El Gobierno aprobó el Régimen de Penalidades aplicable a los servicios ferroviarios operados por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) y la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).

tren mitre

(CABA) Así lo dispuso la resolución 511/13, publicada hoy en el Boletín Oficial, para los servicios que realizan la UGOFE (ex Belgrano Sur, ex General San Martín y ex Roca) y la UGOMS (ex Mitre y ex Sarmiento).

Los procedimientos por incumplimientos de las obligaciones asumidas por las operadoras se iniciarán por actas o informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y por denuncias de usuarios ante la misma.

Si la CNRT considera que está aprobada la efectiva comisión de incumplimientos contractuales, legales o reglamentarios, procederá a elaborar un informe, precisando las sanciones a aplicar.

Finalizada la actuación de la CNRT, ésta elevará a la Secretaría de Transporte el informe para que ésta emita la sanción.

Las penalidades se cuantificarán en función de un porcentual de la retribución que perciben mensualmente las operadoras por la ejecución de los servicios.

Se penalizará la cancelación de trenes, la impuntualidad, la falta de limpieza en los coches, las estaciones, las señalizaciones, seguridad en las vías.

El porcentaje que periódicamente surgiese por aplicación de sanciones le será descontado a la operadora de su próxima retribución mensual, tomando como base de cálculo para la determinación de la sanción el mes en el cual se hubiere producido el incumplimiento.

También hoy se conoció la resolución 533/13 por la que se dispone el cese de la Intervención Administrativa de la empresa Ferrocarril General Belgrano, dispuesta por la Resolución Conjunta Nº 252/00 del entonces Ministerio de Infraestructura y Vivienda y nº 736/00 del entonces Ministerio de Economía
iReader

Comentarios

Ingresa tu comentario