Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

El Gobierno lanzó la licitación del Polo Audiovisual

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial se habilitó el llamado a concurso para administrar el predio en la isla Demarchi. (Ciudad de Buenos Aires) Tal como lo adelantara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este viernes salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 1722 a partir del cual se ordena la desafección de un predio de 120 mil metros cuadrados ubicado en la Isla Demarchi para la...

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial se habilitó el llamado a concurso para administrar el predio en la isla Demarchi.

Kollywood-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Tal como lo adelantara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este viernes salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 1722 a partir del cual se ordena la desafección de un predio de 120 mil metros cuadrados ubicado en la Isla Demarchi para la construcción del Polo Industrial Audiovisual.

En busca de ese objetivo, el artículo 2 establece que la Anses y la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete tendrán un plazo de 30 días para constituir el inmueble en una “sociedad anónima”.
El artículo 3 aclara que la custodia del lugar “permanecerá a cargo de sus actuales tenedores, quienes deberán garantizar su resguardo, integridad y disponibilidad hasta tanto la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, haya procedido a la instrumentación de la transferencia dominial aludida”.
El Polo Industrial Audiovisual –señala el decreto 4- se realizará mediante la captación de inversión privada a favor de la sociedad anónima constituida, a cuyos fines la Anses “deberá convocar a un Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos de Inversión dirigido al público en general, en los términos y condiciones que dicha administración disponga”.
Para el llamado a licitación se habilita a un comité, el cual tendrá un mes para fijar las reglas del concurso. Estará integrado por un representante de la Anses, uno del Ministerio de Planificación, otro de la Secretaría de Política Económica, otro de la Agencia de Administración del Estado y otro de la Secretaría de Comunicación Pública. No obstante, el artículo 6 invita al gobierno porteño a integrar ese equipo de expertos que evaluará los proyectos.
También se ordena desafectar “terrenos del Estado nacional ubicados en las adyacencias del inmueble a licitar, necesarios para el mejor desarrollo del Polo Audiovisual y a transferir los mismos a favor de la sociedad anónima, previa realización de los estudios técnicos, catastrales y dominiales respectivos”.
La medida, anunciada hace quince días, entró en vigencia rápidamente debido a los cruces entre la Secretaría de Transporte y el sindicato conducido por Juan Carlos Schmidt por el pedido de desalojo del predio.
El conflicto se inició cuando una resolución emitida por la Secretaría de Transporte dispuso el traslado de los 400 trabajadores de la Isla Demarchi para iniciar las obras del flamante Polo Audiovisual.
Allí, el sindicato liderado por Schimdt y ATE denunciaron que habría desalojos –algo negado por la dependencia de Alejandro Ramos– y anunciaron medidas de fuerza.

Comentarios

Ingresa tu comentario