Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Prepagas: el gobierno estudia suba anual de hasta el 25%

Es lo que surge de los primeros encuentros entre ambas partes. Sería similar a las aplicadas en 2014, que redondearon casi un 29%. En marzo llega un retoque del 4%.

(CABA) Las prepagas y el gobierno debaten el incremento en las cuotas de pacientes para el 2015. Se supo que el sector privado insiste en un aumento de las cuotas “que no debería bajar del 35%“.

El Gobierno vería como demasiado altas esas expectativas, y estaría dispuesto a ubicarse en torno del 25%, más cerca del 28,8% que se terminó por redondear a lo largo del año pasado, informó El Cronista.

En tanto, el primer retoque de 2015, si bien todavía no se logró cerrar en su totalidad, se encuentra a punto de permitir que las empresas de medicina privada muevan hacia arriba sus cuotas un 4% a partir de marzo.

Para los empresarios esto “al menos es algo“, aunque al mismo tiempo sostienen que “nuestra necesidad estaba más cerca de un 12,5% a partir de febrero, algo que ya se había hablado“.

Este ‘permiso’, de todos modos, no es contabilizado por los representantes de la salud privada posición que en principio también comparte el gobierno– como correspondiente a 2015, sino que es para compensar las subas de costos del año pasado. El último visto bueno para incrementar las tarifas se había dado en diciembre pasado, y también había sido de un cuatro por ciento.

prepagas 2

Comentarios

Ingresa tu comentario