Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

El Gobierno entregó a Telefe y Canal Trece los partidos de River, Independiente,Boca y Racing

En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable

(CABA) Fernando Marín, director del programa Fútbol para Todos (FpT) dijo a los representantes de los canales de aire: “Fíjense cuánto pueden poner”. Los hombres de negocio se fueron tratando de hacer números, pero no había forma de alcanzar los casi $ 1900 millones que el Gobierno deberá desembolsar para pagar los derechos de televisación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentaran en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero. Por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados ‘clubes grandes” aunque faltaría definir quién tendría la prioridad para televisar los partidos más importantes de cada fin de semana’, explicó una fuente del sector.

Pero quien no se mostró conforme con este acuerdo fue América TV que en los próximos días podría presentar un recurso de amparo en la justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

Tanto los directores de América como los del resto de los canales saben que, aunque la publicidad no sea mucha –podrán comercializarla de manera directa–, es mejor desde el punto de vista comercial la transmisión de los equipos más convocantes.

Además, la discusión judicial no sólo será contra la decisión del programa FpT sino también contra quien lo conduce, ya que los abogados del canal de Daniel Vila están preparando una carta documento contra Marín.

Desde las señales que se quedaron con las transmisiones afirmaron a este medio que la decisión de América TV “es porque quería esos partidos pero pretendía no poner un peso”.

Hasta ahora, y según confiaron fuentes de las empresas que prestan servicios al programa, el FpT “está confirmado hasta mayo, después no se sabe”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario