Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

El Gobierno eliminó los feriados puente: así quedó el calendario 2017

Modificó el esquema de días no laborables con un decreto. Buscan cumplir con la meta de 180 días de clase.

(CABA) Finalmente el Poder Ejecutivo Nacional concretó lo que había insinuado durante la campaña electoral de 2015 y suprimió el esquema de feriados puente que impulsó el kirchnerismo durante su gestión.

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso una serie de cambios con el objetivo de “dar un marco previsible a la hora de planificar las distintas actividades económicas, culturales y familiares de la sociedad”.

El nuevo cronograma plantea que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente.

Se exceptúan de este principio general y serán inamovibles por su significado histórico o religioso los feriados del 1° de enero (ya pasó), lunes y martes de carnaval; Viernes Santo, 1° de Mayo, 9 de Julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.


Cuando corresponda su traslado de acuerdo con el nuevo régimen, los días 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se promoverán jornadas de reflexión en las escuelas y en los espacios de ámbito público.

“Al modificarse el actual régimen de feriados, se garantizan las condiciones para cumplir con la meta de 180 días de clase en los años lectivos venideros, ratificando el fuerte compromiso asumido con la educación pública, a fines de mejorar el rendimiento de los alumnos y la formación de los docentes“, fundamentó el gobierno nacional en una medida que lleva la firma de Mauricio Macri y todos sus ministros.

A fines de 2016, Cambiemos había impulsado un proyecto para establecer el nuevo cronograma por ley. Sin embargo, la discusión por el Impuesto a las Ganancias y otros temas de coyuntura terminaron sepultando la discusión. NR


Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario