Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el paro sorpresivo de LAN

Una sorpresiva medida gremial canceló todos los vuelos de la compañía LAN.

(CABA) Por una sorpresiva medida gremial están cancelados todos los vuelos de la compañía LAN, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en la terminal internacional de Ezeiza. Cerca de las 7:45, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se espera que los gremialistas acaten la decisión.

La medida de fuerza tiene que ver con recientes despidos con causa que realizó la compañía luego que personal del área de mantenimiento “incurrió en fallas graves” en sus tareas.

El conflicto con una facción disidente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) afecta a cientos de pasajeros que no podrán volar por lo menos hasta el mediodía.

Guillermo Cruz Quival, secretario general de técnicos de LAN, dijo que “el paro se inició a las 0 de hoy y es por tiempo indeterminado“. “Hemos charlado muchísimo este tema con los compañeros y no nos queda otra“, advirtió.

La medida parece brusca; es brusca para la gente pero no para la empresa, que la estaba esperando… ojalá el Ministerio tome intervención rápida y esto se solucione“, dijo en un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red.

Los vuelos domésticos afectados por ahora son los que tenían previsto partir durante esta mañana a las ciudades de: Ushuaia, El Calafate, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta.

En tanto, el primer vuelo de LAN que debía partir hoy desde Ezeiza, con destino a Miami y previsto para las 6:50 aparece como “demorado” según el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

Mientras tanto, los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol , Buquebus, Tam y Gol se desarrollan con total normalidad.

0012318546

Comentarios

Ingresa tu comentario