Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

El Gobierno destinaría el Campo de Polo al plan de viviendas populares

Tras la expropiación de La Rural, llegaría el tuno del Campo de Polo, un predio de seis hectáreas ubicado en el barrio porteño de Palermo, que adminstra el Ejército, y que podría pasar la órbita de la Onabe. (Ciudad de Buenos Aires) El Campo Argentino de Polo de Palermo podría ser otros de los objetivos del Gobierno, según consigna hoy el diario El Cronista. Luego de la anulación de la...

Tras la expropiación de La Rural, llegaría el tuno del Campo de Polo, un predio de seis hectáreas ubicado en el barrio porteño de Palermo, que adminstra el Ejército, y que podría pasar la órbita de la Onabe.
campo-argentino-de-polo-palermo-parabuenosaires
(Ciudad de Buenos Aires) El Campo Argentino de Polo de Palermo podría ser otros de los objetivos del Gobierno, según consigna hoy el diario El Cronista. Luego de la anulación de la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina, en los despachos oficiales analizan quitarle el tradicional predio al Ejército, que explota el Comando de Remonta y Veterinaria.
El objetivo sería que el lugar sea transferido al Onabe, organismo que administra los terrenos y edificios propiedad del Estado y al que pasó el predio de la Sociedad Rural.

El Campo Argentino de Polo ocupa unas 6 hectáreas y tiene capacidad para 15.000 espectadores sentados. Conocido popularmente como la Catedral del Polo, es un estadio multiuso ubicado también en Palermo, en la intersección de las avenidas Libertador y Dorrego, frente al Hipódromo.

Es usado para la disputa de partidos de polo, pato y hockey sobre césped y fue sede del Mundial de Hockey de 1978. Y para mensurar su valor hay que considerar se pagan u$s 3.500 el metro cuadrado cubierto de una torre que se construye enuna de la calles lindera al predio. Es sede del Campeonato Argentino Abierto de Polo, el máximo evento de la temporada de polo internacional.

La diferencia con respecto a La Rural es que, en este caso, el terreno nunca salió de manos del Estado, y por eso el traspaso a la órbita de un área a otra sería un simple paso administrativo.

Según se pudo saber, una de las alternativas seria la construcción de viviendas del programa de créditos Procrear. Otra posibilidad es que el Estado le de al terreno un uso comercial.

El predio, hoy conocido como Campo Argentino de Polo, se inauguró oficialmente el 27 de octubre de 1928, en los antiguos terrenos de la Sociedad Sportiva Argentina, creada en 1907.  Desde 1898 es administrado por el Ejército y sus funciones dependen del Comando de Remonta y Veterinaria con sede en la calle Arévalo en el barrio de Las Cañitas. Además posee allí un lujoso salón de fiestas al estilo de los de La Rural. La Dirección de Remonta y Veterinaria sigue abasteciendo con sus medios a las unidades del Ejército donde tiene ganado y ejecuta su remonta.

Comentarios

Ingresa tu comentario