Buenos Aires, 24/06/2017

El gobierno de Vidal reconoció un atraso salarial de los docentes

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dijo que hay que "pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años"

(PBA) Alejandro Finocchiaro, dijo que hay que “pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años” porque “no se puede dar en una paritaria lo que Scioli retaceó en ocho años”.

Los gremios bonaerenses respondieron, pragmáticos, que es “una irrealidad”, “una fantasía” y una “ilusión óptica” pensar que aceptarán un aumento del 20 o 25 por ciento para este año, la cifra que puso como techo en la negociación el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de cara a la discusión salarial que se inicia para todo el país. La cifra fue rechazada, de forma categórica, por todos los sindicatos docentes.

El funcionario explicó que la idea de jerarquizar al docente “no es una meta que se puede cumplir en un año. El objetivo es que el docente gane un salario digno y cada vez mejor”. Y sostuvo: “En estas condiciones que estamos trabajando pensamos en hacer una buena oferta. La mejor posible. Los gremios van a entender”.

Si bien se mostró optimista acerca de alcanzar un entendimiento con los gremios, aclaró que el objetivo es “pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años”, porque ahora “no se puede dar en una paritaria lo que Scioli retaceó en ocho años”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario