Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

El gobierno de Macri lanza en la ciudad una tarjeta multifunción

Servirá para pagar impuestos, hacer trámites, viajar en subte y obtener beneficios en comercios y espectáculos. (CABA) Acceder al sistema de ecobicicletas ; obtener beneficios y descuentos en espectáculos, comercios y esparcimiento, y facilitar trámites ante el gobierno porteño sólo con una tarjeta será posible. Se trata del plástico que lanzará la administración macrista para ser usado en el distrito. Los beneficios y los descuentos de la nueva herramienta tecnológica...

Servirá para pagar impuestos, hacer trámites, viajar en subte y obtener beneficios en comercios y espectáculos.

subte bicicletas
(CABA) Acceder al sistema de ecobicicletas ; obtener beneficios y descuentos en espectáculos, comercios y esparcimiento, y facilitar trámites ante el gobierno porteño sólo con una tarjeta será posible. Se trata del plástico que lanzará la administración macrista para ser usado en el distrito.

Los beneficios y los descuentos de la nueva herramienta tecnológica estarán disponibles para todos los ciudadanos de la Capital y serán incorporados a las tarjetas que la administración ya distribuye en los programas de desarrollo social, como Ciudadanía Porteña, Adultos Mayores o en los planes de salud.

La tarjeta se llama En Todo Estás Vos y también servirá para que los porteños tengan un número propio (ID) que les serviría tanto para pagar el ABL como para realizar trámites en las dependencias porteñas y el Banco Ciudad.

Este plástico inteligente sin contacto del estilo de la tarjeta SUBE, que se utiliza en el transporte público y en los peajes, puede también guardar información y, en un futuro, hasta servirá como credencial para la atención en hospitales públicos, con historia clínica incluida.

“La tarjeta es una herramienta que integra redes para su prestación ágil a los ciudadanos, al igual que contribuye al monitoreo en tiempo real de la ejecución de las políticas públicas y la eficiencia en el gasto público. Su uso es personal e intransferible; entre sus propósitos está el de convertirse en un símbolo de identificación del ciudadano con la ciudad”, explicó Andrés Ibarra, ministro de Modernización del gobierno porteño.

La idea nació para agilizar y sistematizar los trámites de la red En Todo Estás Vos, en cabeza del Ministerio de Desarrollo Social (ver aparte); sin embargo, luego se expandió.

Conseguir entradas 2×1 para visitar el Zoo porteño, descuentos en súper e hipermercados, en locales de indumentaria son algunos de los beneficios que otorgará la tarjeta. Pero un punto interesante es que además de adherir los comercios de consumos masivo, también se incluyeron comercios pequeños y medianos en cada comuna.

Comentarios

Ingresa tu comentario