Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

El Gobierno de la Ciudad sigue sin otorgar respuesta a la “Carpa Villera”

La Carpa Villera ubicada junto al Obelisco reiteraron su permanencia frente a la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad.     (CABA) Los integrantes de la Carpa Villera reiteraron ayer que permanecerán acampando en el Obelisco por tiempo indeterminado, en reclamo de la urbanización de las villas, como lo hacen desde hace 16 días, con debates y la actuación de grupos musicales, al tiempo que se sumó la cuarta...

La Carpa Villera ubicada junto al Obelisco reiteraron su permanencia frente a la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad.

 

Carpa-Villera-conferencia-de-prensa-680x365

 

(CABA) Los integrantes de la Carpa Villera reiteraron ayer que permanecerán acampando en el Obelisco por tiempo indeterminado, en reclamo de la urbanización de las villas, como lo hacen desde hace 16 días, con debates y la actuación de grupos musicales, al tiempo que se sumó la cuarta tanda de personas que realizan huelga de hambre.

Por primera vez nos sentimos protagonistas como villeros y pudimos salir en los medios mostrando las realidades de nuestros barrios“, dijo Natalia, vecina de la Villa 21-24 (Barracas), una de las siete huelguistas de la tanda que entregó ayer sus pañuelos del Movimiento Villero Independiente a la nueva camada que realizará el ayuno que consiste en ingerir sólo dieta líquida.

Emocionada al punto de no poder seguir hablando, Natalia dio la palabra al “Gitano“, vecino de los monoblocks de Lugano y trabajador de una cooperativa que decidió sumarse a la huelga de hambre “porque sé cómo se vive en estos barrios, que hay necesidades básicas como el agua, las cloacas o la luz“.

Hoy estamos aquí por la urbanización de las villas con radicación, es decir, queremos que se generen las condiciones de vivienda digna en los propios territorios“, explicó el “Gitano“.

Hambrientos y eufóricos, cada integrante de la tercera camada de huelguistas agradeció la contención colectiva, el cuidado de los médicos, y la compañía de “todas las personas que se acercaron a dar su apoyo“.

Los siete nuevos huelguistas –vecinos, un militante de Marea Popular y miembros de la organización La Poderosa– recibieron sus pañuelos de la mano de sus predecesores entre aplausos, palabras de aliento y lágrimas.

Al tomar la palabra, los integrantes de La Poderosa –organización que edita la publicación La Garganta Poderosa– recordaron el asesinato de Kevin Molina, un niño de ocho años que fue baleado cuando estaba en su casa en el barrio Zavaleta y afirmaron: “no podemos seguir viviendo así“.

Los integrantes de la Carpa Villera permanecerán acampando en el Obelisco por tiempo indeterminado, en reclamo de la urbanización de las villas, como lo hacen desde hace 16 días, con debates y la actuación de grupos musicales. “Vamos a permanecer hasta que nos den una respuesta”, afirmaron y aseguraron que continúan “con la moral alta en la pelea por mejorar nuestras condiciones“.

Los organizadores de la carpa señalaron que “los funcionarios siguen haciendo oídos sordos a nuestros reclamos y esperan que nos cansemos, pero no vamos a dar el brazo a torcer“.

El listado de actividades en la carpa suele ser nutrido y con discplinas diversas:

En el marco de la protesta, ayer a las 13 un grupo de comuneros de la Ciudad dio una conferencia de prensa y a las 19 se realizó un Foro para la Ciudad Futura, bajo el lema “Por el derecho a la democracia participativa“, y a las 21 actuaron Los cumpas del barrio.

Hoy a las 18 habrá una charla sobre “Criminalización de la protesta”, a cargo de María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, y a las 20 actuarán los Jamaicaderos y La Resaca Boheme.

Mañana a las 19, se realizará un debate sobre arquitectura y urbanización, con especialistas bajo el título “Cuál urbanización“.
En tanto que el viernes  a las 14, habrá una radio abierta; a las 18 una charla a cargo del diputado Pablo Ferreyra, sobre Acceso a la Justicia y Violencia Constitucional y a las 20 actuarán el grupo “Karavana” y “Los tambores no callan”.

Fuente consultada: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario