Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

El Gobierno de la Ciudad no cumple con las promesas al peatón en Microcentro

Pese a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se embandera con los cambios impulsados en microcentro y en el ordanamiento del tránsito, los problemas perduran. (CABA) La peatonalización del microcentro resultó un bálsamo para cientos de miles de caminantes acostumbrados a lidiar en más de 80 manzanas con calles angostas, colectivos imprudentes y polución del aire. Pero la buena noticia corre serio riesgo de estropearse: cientos de...

Pese a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se embandera con los cambios impulsados en microcentro y en el ordanamiento del tránsito, los problemas perduran.

suipacha3

(CABA) La peatonalización del microcentro resultó un bálsamo para cientos de miles de caminantes acostumbrados a lidiar en más de 80 manzanas con calles angostas, colectivos imprudentes y polución del aire. Pero la buena noticia corre serio riesgo de estropearse: cientos de motos se estacionan durante el horario bancario sobre las veredas de Sarmiento, Perón, Florida, San Martín, Lavalle y Reconquista, entre otras vías que fueron modificadas para la prioridad del peatón. La paradoja: el lugar se convirtió en un exclusivo descanso de motos. Bloquean el paso y, cuando se marchan, algunos circulan a contramano, entre la gente. La Ciudad había prometido multas y acarreos para los infractores, pero… allí siguen. Y hay motoqueros que se ríen del puñado de leyes que impide el uso indebido del espacio público.

María José Lobasso (@majolobasso ) contó y envió fotos de lo difícil que resulta para los peatones cruzar por la esquina de las avenidas Leandro N. Alem y Córdoba, en el Bajo porteño. “Lo vengo reclamando a @BA147 hace meses y no hay solución“, escribió. En las cuadras adyacentes no sólo están reparando veredas, sino que también numerosos vehículos quedan atascados al girar desde Alem hacia Córdoba. La zona es peligrosa para los caminantes.

Fuente consultada: La NAción

Comentarios

Ingresa tu comentario