Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

El Gobierno de la Ciudad insiste en enrejar el Parque Lezama

(CABA) La Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos y la Subsecretaría de Uso del Espacio Público porteño tratarán la iniciativa a la que se oponen los vecino de San Telmo. El titular de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, mantendrá este martes una reunión con el subsecretario de Uso del Espacio Público porteño, Patricio Di Stéfano, para tratar la intención del gobierno de la Ciudad de enrejar el...

(CABA) La Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos y la Subsecretaría de Uso del Espacio Público porteño tratarán la iniciativa a la que se oponen los vecino de San Telmo.

El titular de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, mantendrá este martes una reunión con el subsecretario de Uso del Espacio Público porteño, Patricio Di Stéfano, para tratar la intención del gobierno de la Ciudad de enrejar el Parque Lezama, medida a la que se oponen fuertemente los vecinos.

Vamos a esperar el resultado de esta reunión para saber nuestros próximos pasos, es muy importante que la Comisión se expida sobre esta idea de enrejar el Parque, para lo cual e van a reunir mañana (por este martes) Sorín y Di Stéfano“, dijo Mauricio García, integrante de la Asamblea de Vecinos del Parque Lezama.

Sorín había manifestado que el gobierno porteño no podía avanzar con el enrejado porque el Parque Lezama es un monumento histórico y cualquier modificación debía tener la aprobación previa de la Comisión, por lo que de continuar con la obra incurriría en algo ilegal.

García destacó que “en la reunión de mediación que tuvimos hoy en la Defensoría del pueblo, no concurrió Di Stéfano y los vecinos no podemos reunirnos con técnicos, tenemos que saber concretamente porque la Ciudad pospone la puesta en valor del Parque, ahora la corrieron para el 30 de abril“.

García destacó, además, que “queremos seguir negociando pero no vemos muchas instancias,el gobierno de la Ciudad avanza con todo en su idea y nosotros somos un grupo de vecinos nada más que nos están asfixiando, por eso es importante tener el apoyo de la Comisión“.

Ellos dijeron que el pronunciamiento de la Comisión databa de agosto del año pasado y que no podían seguir esperando un pronunciamiento definitivo, por eso accedieron a esta reunión entre Sorín y Di Stéfano“, sostuvo el vecino.

García explicó, además, que “el gobierno porteño tienen herramientas institucionales y nos quieren pasar por arriba pero ellos sabían de la existencia de este pronunciamiento de la Comisión y sin embargo avanzaron con la idea de que había vandalismo. Ahí se demuestran las mentiras que incurre el gobierno de la Ciudad“.

Los vecinos manejan la posibilidad de presentar una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra Patricio Di Stéfano, y una medida cautelar para evitar que se siga restringiendo el uso del Parque Lezama.

0008161443

Comentarios

Ingresa tu comentario