Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El Gobierno de la Ciudad denunció la tala de árboles sobre Libertador

Coca Cola-Argentina comunicó que los árboles no fueron talados por orden de la empresa y que se encuentra a disposición de la Justicia. (CABA) El Ministerio de Ambiente y Espacio Público presentó esta mañana una denuncia penal ante la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas por daño agravado al arbolado de una plazoleta en Belgrano, lindante con un cartel publicitario de Coca Cola. La plazoleta se llama Eduardo Olivera y está...

Coca Cola-Argentina comunicó que los árboles no fueron talados por orden de la empresa y que se encuentra a disposición de la Justicia.

medio-ambiente-1967226w645

(CABA) El Ministerio de Ambiente y Espacio Público presentó esta mañana una denuncia penal ante la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas por daño agravado al arbolado de una plazoleta en Belgrano, lindante con un cartel publicitario de Coca Cola.

La plazoleta se llama Eduardo Olivera y está ubicada en la intersección de Libertador y Virrey del Pino, justo arriba del ingreso al túnel de Libertador desde Núñez a Belgrano.

El hecho habría sucedido el sábado por la noche y afectó a seis ejemplares de esa plazoleta (dos palos borrachos, dos ficus, un cerezo y un paraíso). En todos los casos, los árboles fueron serruchados bestialmente y particular ensañamiento recibieron los palos borrachos que además fueron hachados longitudinalmente.

En el espacio verde en cuestión quedaron cuatro árboles en pie que permanecen intactos, y cuya copa no interrumpe la visibilidad del cartel publicitario emplazado a metros.

El cartel publicitario está emplazado en el terreno lindante a las vías del ferrocarril Mitre, detrás de una reja que delimita la vía pública del trazado de las vías. Por estar dentro de los terrenos linderos al ferrocarril el cartel escapa a la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad.

El domingo se publicaron fotos en la red social Twitter. Las subió un usuario y empezaron a multiplicarse las fotos y los comentarios al respecto.

Coca Cola-Argentina envió un comunicado en el que afirma “que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre la tala de árboles ubicados en la plaza de Av. Del Libertador 5500 de la Ciudad de Buenos Aires. En ningún momento la Compañía ha solicitado ni consentido la tala de árboles y está a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho. Presente en la Argentina desde hace más de 70 años, Coca-Cola reitera su compromiso con la comunidad y con el cuidado del ambiente“.

Fuente: La Nacion

Comentarios

Ingresa tu comentario