Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

El Gobierno de la Ciudad construirá otra terminal para combis en el centro

La creación de esta nueva terminal en el centro porteño beneficiará alrededor de 20 mil usuarios. (CABA) En marzo del año próximo, la ciudad habilitará en Puerto Madero una terminal para combis, similar a la que opera debajo del Obelisco y que absorberá el paso de unos 20.000 pasajeros diarios que llegan desde el sur y el oeste del Gran Buenos Aires. Cientos de combis que hoy estacionan en la...

La creación de esta nueva terminal en el centro porteño beneficiará alrededor de 20 mil usuarios.

1967323w645

(CABA) En marzo del año próximo, la ciudad habilitará en Puerto Madero una terminal para combis, similar a la que opera debajo del Obelisco y que absorberá el paso de unos 20.000 pasajeros diarios que llegan desde el sur y el oeste del Gran Buenos Aires.

Cientos de combis que hoy estacionan en la zona aledaña al estadio Luna Park serán mudadas a este predio -hoy ocupado por una playa de estacionamiento- situado en la avenida Eduardo Madero, entre Corrientes y Lavalle [Trinidad Guevara y Victoria Ocampo,si se toma el nombre que ambas arterias tienen al ingresar en Puerto Madero]. Así, esperan en el gobierno de la ciudad, se atemperará el caos de tránsito en la zona de Leandro N. Alem y Corrientes.

En la Subsecretaría de Transporte porteño aseguran que con esta terminal se regulará el movimiento de 200 combis, y los pasajeros ganarán en confort y seguridad. Funcionará, además, como punto de transbordo para aquellos que deban combinar con el subte B o alguna de las 25 líneas de colectivo que operan en la zona. Las mismas fuentes admitieron que no contemplaron dónde estacionarán los autos que hoy usan la actual playa ya que “la prioridad es el transporte público“.

Buscamos que los que vienen a trabajar en combi a Puerto Madero puedan esperar en un espacio más contenido y organizado“, dijo ayer el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En esto coincidió el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, quien agregó: “Habrá allí una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), como la que opera en la terminal del Obelisco“.

Comentarios

Ingresa tu comentario