Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El Gobierno anunció una línea de créditos blandos para la compra de autos

Prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos hasta 60 meses, “con financiamiento excelente que no existe en el mercado”, según anunció la ministra Debora Giorgi. (CABA) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el plan Procreauto apunta a “completar los eslabones del desarrollo industrial”. Cristina lo expresó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, donde...

Prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos hasta 60 meses, “con financiamiento excelente que no existe en el mercado”, según anunció la ministra Debora Giorgi.

venta de autos
(CABA) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el plan Procreauto apunta a “completar los eslabones del desarrollo industrial”.

Cristina lo expresó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, donde efectúa una serie de anuncios e inauguraciones a través de videoconferencias.

Este plan otorga financiamiento del Banco Nación, a 60 meses y por hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de $120 mil, a una tasa anual de entre el 17 y el 19 por ciento. El plan regirá por tres meses

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció esta noche, en Gobierno, una línea de fomento a la compra de automóviles y pick ups nacionales, en un acto presidido por Cristina Kirchner. Se trata del Pro.Cre.Auto, un programa de créditos blandos para la compra de vehículos cero kilómetro, fabricados en la Argentina.
El plan reduce, entre el 3 y el 13 por ciento, los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos. El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre.

El crédito se podrá tomar a través del Banco Nación (a una tasa anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para no clientes).

EL CRÉDITO PRENDARIO SE OTORGARÁ A SOLA FIRMA

“Es importante tener en la memoria que la industria automotriz y autopartista agonizaban. Cuando uno ve los crecimientos inéditos en producción, patentamientos y exportaciones, sin duda, este Estado presente no fue artífice de problemas, sino parte fundamental de los éxitos de este sector”, expresó la ministra de Industria.

La funcionaria consideró que los empresarios automotrices locales “se pegaron un tiro en el pie y fueron en contra de cualquier lógica frente a la desaceleración de la demanda”, al “demonizar impuestos internos”, incrementar los precios por encima de la inflación y, en cuanto a financiamiento “más que duplicaron las tasas y se acortaron tremendamente los plazos”.

“Ese tiro en el pie les empezó a doler, porque aparecieron las promociones y algunas bajas de precios”, indicó Giorgi.

“Pro.Cre.Auto es la respuesta de la Presidente, como en el 2009, cuando el sector estaba en problemas, por la crisis en los países desarrollados”, estimó.

Comentarios

Ingresa tu comentario