Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El Gobierno actualizó el impuesto a los autos para frenar la caída en las ventas

Frente a la caída del mercado automotor, el Gobierno busca generar un alivio en el sector modificando el impuesto a los autos de alta gama. (CABA) Al Gobierno busca insuflar algo de alivio en un mercado automotor golpeado por la recesión, la falta de divisas y la caída de la demanda brasileña. Para eso decidió hoy -el último día hábil del año- actualizar un 15% el impuesto a los autos...

Frente a la caída del mercado automotor, el Gobierno busca generar un alivio en el sector modificando el impuesto a los autos de alta gama.

Showcar Mercedes Concept Style Coupé 2012

(CABA) Al Gobierno busca insuflar algo de alivio en un mercado automotor golpeado por la recesión, la falta de divisas y la caída de la demanda brasileña. Para eso decidió hoy -el último día hábil del año- actualizar un 15% el impuesto a los autos de alta gama, medida que en el sector ya consideran insuficiente.

Así fue decidido publicado esta mañana en el Boletín Oficial a través del decreto 2578 firmado por la presidenta Cristina Kirchner, que explicó que ahora los autos que tengan un precio de $ 195.000 pagarán una tasa del 30%, mientras que los que superen los $ 241.500 serán gravados por una tasa del 50%. En rigor, esas imposiciones terminan multiplicándose en el precio real. Hasta hoy esas tasas eran de $ 170.000 y $ 210.000, respectivamente.

La norma publicada tiene además una novedad. No regirá anualmente sino que sólo lo hará durante el primer semestre del año, algo que no era habitual.

Comentarios

Ingresa tu comentario