Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

El GNC subirá a la par de la nafta súper

El precio del Gas Natural Comprimido utilizado por los vehículos aumentará desde ahora en las mismas fecha y proporción que lo haga la nafta súper, según resolvió el gobierno. (CABA) La Resolución 231/2014 publicada este lunes en el Boletín Oficial determinó que el precio del GNC en estaciones de servicio se modificará en el mismo porcentaje en que se haya modificado el precio promedio de la nafta súper. La medida lleva...

El precio del Gas Natural Comprimido utilizado por los vehículos aumentará desde ahora en las mismas fecha y proporción que lo haga la nafta súper, según resolvió el gobierno.

GNC
(CABA) La Resolución 231/2014 publicada este lunes en el Boletín Oficial determinó que el precio del GNC en estaciones de servicio se modificará en el mismo porcentaje en que se haya modificado el precio promedio de la nafta súper.

La medida lleva las firmas de la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el secretario de Comercio, Augusto Costa; y del Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Emmanuel Álvarez Agis. 

El precio de este combustible se regía más por la ley de la oferta y la demanda que por un indicador oficial, por lo que en algunas estaciones de servicio donde disminuyó la venta su valor no mostró aumentos respecto de 2013 y en otras, incluso, había descendido, dijo Ámbito Financiero.

No así el regulado rubro de los combustibles líquidos: según datos oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, desde 2010 hasta la actualidad, los combustibles se incrementaron hasta un 256 por ciento en la Capital y un 500% desde 2007.

Las naftas se incrementaron entre 211 y 240 por ciento desde 2010: el litro de súper pasó de 3,50 pesos a 11,91 pesos y el de premium pasó de 4,30 a 13,41 pesos.

El valor del gasoil, en tanto, registró aumentos de entre 209 y 256 por ciento: el litro de fórmula diesel pasó de 3,01 pesos a 10,82 pesos (un 256 por ciento) y el eurodiesel pasó de 4,01 a 12,40 pesos (un 209 por ciento).

Para aumentar ahora el precio del gas, los estacioneros deberán estar atentos a las publicaciones de la Secretaría de Energía -dependiente del ministerio de Planificación Federal- en su página webwww.energia.gov.ar .

El aumento será calculado mensualmente y publicado dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, precisó la Resolución.

Comentarios

Ingresa tu comentario