Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

El Garrahan desarrolló vacuna contra el cáncer de pulmón

Una esperanza.

Según se informó, La eficacia clínica se comprobó en un estudio con pacientes que tienen la enfermedad en estado avanzado, donde se vio que la vacuna ayuda a controlar su desarrollo. Está disponible y se compra con receta.

vacuna-sida-parabuenosaires

(CABA) La Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea desarrollaron una vacuna contra el cáncer de pulmón, contó Minuto Uno.

En el mes de julio el producto va a estar disponible bajo receta en las farmacias bajo la marca “Vaxira”, elaborado por el laboratorio ELEA partir del. Para llegar a esta vacuna fueron necesarios 18 años, fruto del trabajo colaborativo de las instituciones anteriormente mencionadas.

Se trata de una vacuna con pocos efectos adversos, es terapéutica, como las drogas oncológicas. La nauseas, vómitos y caída de cabello producidos por la radio y la quimioterapiano afectaran a los tratados. Además, se triplicó el número de pacientes que viven por lo menos dos años luego de su aplicación.

Comentarios

Ingresa tu comentario