Buenos Aires, 26/06/2017

El Garrahan recibirá donantes de sangre este jueves y viernes santos

Piden colaboración para mantener el stock en una época del año que suele ser complicada.

(CABA) El banco de sangre del hospital pediátrico Juan Pedro Garrahan permanecerá abierto este jueves y viernes santos para atender a donantes voluntarios e incrementar el stock durante el fin de semana largo.

El servicio estará abierto entre las 7 y las 12 de este jueves y viernes santo.

“Es sumamente importante mantener nuestro stock de sangre durante los fines de semana largo, como también durante todo el año, pero sabemos que esta época es más complicada para nosotros y por eso pedimos que saquen un turno y colaboren con las donaciones”, afirmó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan.

El Banco de Sangre del Garrahan es el único que cuenta con sangre 100 % voluntaria y brinda sangre segura a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y otras provincias cuando lo necesitan.

Para donar durante Semana Santa, la inscripción se puede realizar mediante un formulario web o mediante la presentación espontánea por el ingreso de la calle 15 de noviembre, de esta Capital Federal.

Para donar es necesario pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, no haber padecido enfermedades infectocontagiosas ni estar en riesgo de adquirirlas. También es requisito “no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías”, indica el hospital en un comunicado. Se puede donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario