Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

El Garrahan intentará batir el récord Guinness de recolección de tapitas

El 29 de noviembre.

La Fundación argentina y su par colombiana Sanar invitan a juntar tapitas de plástico para superar la marca mundial.

tapitas de plastico

(CABA) La Fundación Garrahan y Fundación Sanar (Colombia) intentarán batir el récord mundial de recolección de tapitas de plástico el sábado 29 de noviembre. Ambas entidades invitan a toda la comunidad a participar de “Tapitas Solidarias”, que se realizará simultáneamente en cinco ciudades argentinas y tres colombianas.

En Argentina, la comunidad podrá acercar tapitas, entre las 10 y las 18, en las ciudades de Buenos Aires, Cipolletti (Río Negro), Formosa (Formosa), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego). De esta manera, se contabilizarán las tapas para el récord en el centro del país, en el norte y en el sur hasta “el fin del mundo”. En Colombia, se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira. En cada uno de los países habrá un juez de Guinness World Records, para que el compromiso y todos los gestos de amor queden registrados.

Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011, al recolectar 91 toneladas, y el año pasado Fundación Sanar alcanzó las 156 toneladas. Ésta es la cifra que se debe superar el 29 de noviembre para lograr una nueva marca. Por primera vez en Latinoamérica, dos entidades que consiguieron un mismo Guinness World Records, en lugar de competir entre ellas, suman sus esfuerzos. “Ambas instituciones se juntan con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario por los niños de Latinoamérica y por el medio ambiente”, afirma el doctor Fernando Matera, presidente de Fundación Garrahan.

A su vez, la coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, Patricia Gavilán, sostiene a Infobae: “‘Tapitas Solidarias’ será una gran fiesta continental a la que están invitados los miembros y familias de la comunidad, tanto en Argentina como en Colombia. La gente está respondiendo muy bien y es muy importante apoyar a un hospital público de alta complejidad como el Garrahan que nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar pero que sabemos que ahí está. Es una forma de devolver lo que se recibe”.

“Como ciudadanos, tenemos que ser protagonistas. Cada uno que traiga una tapita va a ser parte de un pedacito de lo que se va a comprar para los más chicos. Seamos todos parte de eso. Además quiero destacar el trabajo voluntario que están haciendo los referentes de la fundación en los distintos puntos del país”, agrega Patricia.

Ya se pueden acercar las tapitas para el récord a todos los puntos de recolección del país, que se pueden consultar en www.vaporlospibes.org.ar. Los recursos que se logren, en esta jornada solidaria en Argentina, al vender las tapitas, se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.
Infomación para el evento en Argentina: lugares

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Av. Amancio Alcorta 2690, a metros del Estadio del Club Atlético Huracán, “Palacio Tomás Ducó”.

-Cipolletti, Río Negro: General Pacheco y Bernardino Rivadavia. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Jorge Morales.

-Ciudad de Formosa, Formosa: Plaza San Martín, Fontana y 25 de Mayo. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Ramón Garicoche.

-Paso de los Libres, Corrientes: Plaza Independencia, Joaquín Madariaga al 700 (frente al palacio municipal). Voluntario referente de Fundación Garrahan: Daniel Brugiati. Aquí también se recibirán tapitas de Brasil y Uruguay.

-Ushuaia, Tierra del Fuego: Malvinas Argentinas y 12 de Octubre (complejo polideportivo). Voluntaria referente de Fundación Garrahan: Viviana Remy.
¿Qué tapitas sirven? Las plásticas de gaseosas, aguas y jugos.

Comentarios

Ingresa tu comentario