Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El Garrahan festeja su 25º aniversario con un nuevo centro regional de hemoterapia

El Hospital de pediatría Juan P. Garrahan festejó  su 25 aniversario con la inauguración de un Centro Regional de Hemoterapia de la que participó el ministro de Salud, Juan Manzur, quien destacó que el establecimiento está a la altura de “los mejores del mundo”. (Ciudad de Buenos Aires) Manzur junto con los ministros de Salud de todo el país recorrió el nuevo centro, ubicado en la intersección de Pichincha y...

El Hospital de pediatría Juan P. Garrahan festejó  su 25 aniversario con la inauguración de un Centro Regional de Hemoterapia de la que participó el ministro de Salud, Juan Manzur, quien destacó que el establecimiento está a la altura de “los mejores del mundo”.

nuevo-centro-regional-de-hemoterapia-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Manzur junto con los ministros de Salud de todo el país recorrió el nuevo centro, ubicado en la intersección de Pichincha y Brasil, que cuenta con 740 metros cuadrados equipados para recibir donaciones de sangre, realizar tareas de hemoterapia y un banco de células, para lo cual el gobierno nacional aportó 25 millones de pesos.

“Este es el principal hospital pediátrico de alta complejidad de Argentina y centro de excelencia de la región con los mejores estándares internacionales, que lo colocan de igual a igual con los mejores centros del mundo”, reinvidicó Manzur.

El ministro de Salud informó que en el Garrahan se atiende a un tercio de los chicos que tienen cáncer en el país y destacó que el “70 por ciento de ellos se cura”.

En este sentido, rescató el rol de la salud pública que “garantiza la accesibilidad y a la equidad, fundamentalemte a los grupos más vulnerables” y ejemplificó que “con políticas de Estado se viene sosteniendo un descenso de la mortalidad infantil, que desde 2003 a 2011 bajó en Argentina un 33 por ciento”.

También, se refirió a otros logros como el Plan Nacer y el recientemente incorprado Programa Sumar, “que hicieron que se destinen 2500 millones de pesos más para fortalecer el sistema de salud”.

Por su parte, Marcelo Scopinaro, presidente del Consejo de Administración del Garrahan, destacó que “el hospital creció y se ubicó en los mejores niveles de complejidad sanitaria a la esfera de lo público” y rescató, “la calidad humana de sus recursos”.

Scopinaro que está en el hospital desde su inauguración indicó que “en ese momento éramos alrededor de 300 personas que apostamos a un sueño” y enfatizó en que el Garrahan “da una respuesta al problema de salud de cada chico y a todos por igual”.

En igual sentido, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, indicó que “el Garrahan tiene la máxima calidad de asistencia en pediatría no sólo en Argentina, sino en América Latina” y consideró, que “el recurso humano del hospital está a la altura de los objetivos que se plantearon desde su inauguración”.

De hecho ayer se dio a conocer un estudio internacional que destacó la calidad del centro asistencial en la atención de cardiopatías congénitas, ubicándolo al mismo nivel de los mejores centros de salud pediátricos del mundo en ese tema.

Josefa Rodríguez, directora del Hospital Garrahan, destacó que “cada año, de las 10 mil cirugías que se realizan en el hospital, 800 corresponden a la atención de cardiopatías congénitas”.

En ese sentido, explicó que según el estudio Aristotle Score, que es una medición internacional de resultados que evalúa complejidad y sobrevida de los pacientes con cardiopatías congénitas, “el Garrahan pasó de encontrarse por debajo de los estándares internacionales en 2007, a alcanzar los niveles más altos en 2011”.

El Hospital Garrahan es un hospital público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes, entre 0 y 15 años.

La atención es gratuita para los pacientes y el hospital recibe su presupuesto de fondos públicos del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de facturar prestaciones a obras sociales y servicios privados.

Comentarios

Ingresa tu comentario